Díganle chica lunar

Por Azul Peresón

Capítulo II

El miércoles los conocí a Terence y a Gale, quienes habían viajado más tarde porque este último había salido medio mal de una pelea… Ah, claro, olvidé decir que además de ser un enfermito del rock progresivo, tocar la guitarra como pocos son capaces en el mundo y pertenecer a una banda que se equivocó de época, uno de los integrantes de la banda era también boxeador profesional desde hacía ya cuatro años.

No, no lo supe porque tenía una espalda gigante y tubos en vez de brazos; su fisonomía en realidad era más bien delgada y pequeña. Pero no es normal que uno viaje con un ojo morado y un retraso de una semana sin explicación, por lo que le tuve que preguntar a Facundo. En ese ensayo llegué a conocerlos a todos un poco, lo básico que se puede conocer de alguien en un día, pero también más de lo que esperaba. Terence fue con quien más hablé, lo cual me sorprendió; era un chico muy interesante que sabía de muchas cosas. Curioso, porque era el más bromista de los cuatro y, sin embargo, no podía sonreír mientras tocaba. Curioso también que la primera persona que se lo hiciera notar fuera yo.

Facundo me contó cómo había terminado en el Guitar Craft, y lo impresionante que había sido la experiencia. Hablamos mucho de King Crimson también, ya que… bueno, es difícil hablar de algo que uno quiere en un idioma al que no está acostumbrado. Con Gale las palabras que cruzamos fueron muy pocas, y no las comprendí del todo. Edan y él tenían un acento bastante marcado, el acento de Manchester, que muy a cuestas lograba entender. Sin embargo sí hablé con Edan, el chico solar.

Waving silver wands to the night-birds song, waiting for the sun on the mountain

Lo encontré solo fumándose un pucho mientras Terence y Facundo discutían algo con Hannah, y Gale tocaba una versión eterna de Rain Bird. Gale era quien tenía la voz más linda de los cuatro.

”Dos preguntas” le dije a Edan en mi inglés —según él— afrancesado. ‘”¿Cómo fue que me encontraron?” fue la primera. Él me explicó que su anterior fotógrafo más que un fotógrafo era un gran amigo, compañero de habitación de Terence desde que éste había llegado a Londres hasta que se mudó en 2009 a una casa propia. Me contó que con el tiempo había ganado una gran confianza con todos, y que a pesar de que ellos lo apreciaban mucho, tenía algunos defectos bastante notorios… entre ellos, el hecho de que no parecía preocuparle mucho el significado de esa amistad que habían formado. No entró en detalles, pero me habló de problemas con una ex-novia de Terence y muchas discusiones con Gale, una de las cuales fue la que hizo que se cortaran definitivamente los lazos. “Aún así, necesitábamos un fotógrafo”, dijo Edan, dejando escapar el humo entre los dientes “Y como yo era el que menos odio le tenía en el momento, tuve el deber de pedirle ayuda con el asunto. Sabía que pensábamos tocar en Argentina, por lo que la primera persona de la que me habló fue de una principiante con mucho talento, fanática de King Crimson, a quien había conocido medio año antes en un viaje a Buenos Aires… No podía ser mejor”.

Sonreí, porque no podía hacer otra cosa. Recordaba a ese chico, un fotógrafo inglés con la extravagancia de un actor que todo lo que le faltaba de historia del arte gráfico lo tenía de admirador de la música. Satisfecha, le hice entonces la segunda pregunta: “¿Por qué nunca sonreís?”.

”¿Nunca sonrío?”, me preguntó él intrigado, sin sonreír, a lo que le respondí recordando que la única vez que lo había visto cambiar su expresión de misteriosa nada había sido cuando acepté trabajar con ellos. Él entonces se quedó pensativo, como buscando las palabras correctas para contestar. “Tal vez es que estoy esperando una razón que realmente merezca la sonrisa”.

Lovely moonchild… drifting in the echoes of the hours

Esa tarde vi muchas caras desconocidas atravesar la lente de mi cámara, algunas vampirezcas, otras heridas, algunas un poco ansiosas… pero todas sonrientes a su manera.

(Continuará).

Esta entrada fue publicada en Variaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s