Tecnotron 2090

Un goteo tecno toma velocidad y avanza, titilante. El silbido del aire a un costado acompaña en la oscuridad. Viajar en moto por un mapa de bits jugando el juego como el mejor hasta que caiga la ficha y así, por fin, pasar al otro lado, al siguiente nivel. Bienvenidos a Tecnotron. El plano nos hace sobrevolar un estadio que se abre, explosiones en el cielo, tribunas que rebalsan atestadas de gente desbordada, contendientes de trajes negros y líneas flúo (¿Así será el Mundial del 2090?). Daft Punk le pone música a las imágenes de Tron: Legacy: una cámara que gira junto a luces que destellan depositándonos lentamente en el campo de batalla y sonidos que viajan levitando sobre las líneas flúo, como reconociéndolas.

En Arena ruge un llamado primal, una invocación que suena como perfecto preludio de la guerra disco que viene después. Los Daft Punk crean una pista de baile armada con luces de neon y la alimentan con teclados filosos y un crescendo que nos hace cerrar los ojos para elevarnos poderosos (End of the line) hasta terminar rebotando en un descalabre anarco-robótico (Derezeed). Especialistas en que se pudra todo, este par de robots hacen lo que les pidas, son autómatas a la orden del ritmo.

El planeta Tecnotron orbita sobre ese mismo flash robótico; la música como un camino que se abre hacia un lugar nuevo. La cabina de dj como un lugar de poder, un palco que agita multitudes volviéndolas adictas al baile. En Tron vemos como algunos prefieren otro destino, pero la mejor opción siempre es jugar. Jugar a full y olvidarse del tiempo, tal como recuerda ese reloj que atraviesa omnipresente toda la narcolepsia rutera de Electroma, la película de los Daft Punk: un conteo que avanza viajando hacia el final hasta que todo termina.

Esta entrada fue publicada en Cine, Músicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s