“Uno tiene que encontrar su voz” Segunda parte

Segunda parte de nuestra entrevista exclusiva con Ed O´ Brien. La charla se suelta, nuestro entrevistado también, y todo termina en una conversación de amigos en la que Ed se explaya sobre algunos de sus gustos personales: música, fútbol, y particularmente sobre Carlitos Tévez. Que la disfruten.

English version below

Maduración.
Casandra: En algún momento dijiste como que estabas preocupado por la ausencia de guitarras en Kid A o Amnesiac.
Ed: Sí, fue años atrás.
C: ¿Ahora disfrutás jugar más con los efectos de sonido?
E: Mirá, cuando dije eso estaba hablando del principio de la grabaciones de esos discos, pero duró nada (hace un gesto con los dedos). Fue un ajuste que había que hacer. Nosotros habíamos grabado tres discos llenos de guitarras, y de repente no había espacio para eso. Así que, inevitablemente, como con cualquier cambio que hay en la vida…
C: ¿Hubo algún momento en el que, como banda, se plantearon cómo pararse frente a la audiencia? Porque hace poco vimos el show del Astoria de 1994 y se veían mucho más rockeros.
E: Lo que uno hace en el escenario ni siquiera lo piensa, simplemente se da. Probablemente antes nos movíamos más.
Sam: Sí, por ejemplo, vos saltabas.
E: Sí, sí, ya no lo hago más, no sería apropiado… Aquella música se prestaba más porque yo era joven. Más joven.
(Risas)
S: ¿Te parece que la música refleja en los discos la madurez de la banda y de ustedes como personas?
E: Creo que lo que ocurre es que conforme uno se hace más viejo como persona va cambiando, se mueve. Y la banda cambia porque sus miembros lo hacen. La música es una cosa muy honesta en ese sentido. Cambia con uno. Sale de uno, así que es inevitable.
C: ¿Tenés algún sitio personal donde vas cuando querés desaparecer?
E: Bueno, teniendo hijos se vuelve cada vez más difícil hacer eso, pero supongo que ese lugar es mi casa. Cuando quiero desaparecer voy a casa. Y me gusta pasar tiempo en el jardín o ir al bosque, acampar con mis amigos… Pero no lo hago. Sería lindo tener tiempo para desaparecer, pero no tengo tiempo.
S: Pero ahora, como banda, ¿se dan más tiempo para su vida personal que antes?
E: Sí, o sea, cuando tenés hijos tenés más responsabilidades, y desde que firmamos nuestro primero contrago como banda en 1991 no paramos hasta 1998. Así no se puede ser padre, ni marido. Ahora las cosas están más balanceadas, porque uno tiene su responsabilidad, es importante que tus hijos crezcan como seres humanos con equilibrio, y eso significa que tengan un padre con el cual encuentren su camino.

Proyectos.
C: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos como grupo después de tantos años?
E: Para empezar, porque sentimos que todavía nos gusta hacerlo, seguimos amando tocar juntos, haciendo música que, fundamentalmente, amamos. Es una parte de nosotros. Y segundo, somos como hermanos. Como en cualquier familia, no vamos a todos lados juntos, pero somos hermanos, hay un montón de amor involucrado. Pero más que nada podríamos ser hermanos pero no tendríamos necesariamente que hacer esto, así que lo principal es que seguimos amando hacer música. Nos sentimos muy afortunados.
S:¿Y ocurre a veces que tenés ganas de matar a tus hermanos?
E: ¡Sííííííí, por supuesto!
C: Si no fuera así no sería realmente amor.
E: ¡Exacto!
C: ¿Qué proyectos personales tenés en este momento?
E: Bueno, me propongo crecer como guitarrista, así que estoy en eso. Escribo canciones. También paso tiempo con mis hijos: no van a ser niños toda la vida, tienen siete y cinco años. Pasamos unas lindas vacaciones las últimas seis semanas, estuvimos recorriendo Francia, acampando y eso. Pero siento que lo que más me ocupa, aquello en lo que estoy metido, es Radiohead. He hecho otras cosas, tengo pequeños proyectos musicales, como tocar con otra gente. También estoy involucrado en la Featured Artist’s Coalition, que nuclea artistas para tratar de tener voz y voto en la industria discográfica. En este momento hay un montón de artistas siendo esquilmados, así que fundamos esta coalición para ver si logramos hacernos oír a la hora de las negociaciones en la industria. Y está bueno, es interesante. Así que estoy muy ocupado.
S: ¿Y estás pensando en sacar algún álbum solista quizá?
E: ¡Quizá! No quiero sacar un disco cualquiera. Ya hay mucha gente sacando discos que están más o menos bien. A mí me gustaría hacer uno que fuera realmente bueno, así que cuándo será eso no lo sé.
S: Si se dan las posibilidades…
E: Sí, absolutamente. Me gustaría mucho. Ya sea cantando yo o que cante otra persona. Hay que encontrar la gente apropiada, no quiero hacerlo todo yo. Me gustaría trabajar con grandes músicos.
S: ¿A lo mejor con miembros de Radiohead?
E: Sí, a lo mejor. ¿Por qué no?
C: Me encantaría oír un disco en el que cantes vos… Soy muy fan tuya.
E: Uh, ¿en serio? Bueno, muchas gracias. Mirá, como cantante estoy mejorando. Uno tiene que encontrar una voz propia y yo todavía no lo conseguí, pero en eso ando.
C: En verdad vos usás la voz como si fuera un instrumento más a veces. Por ejemplo en Karma Police, cuando hacés la segunda voz. Me encanta cómo queda, hay un sentido de plenitud ahí.
E: ¡Bueno, gracias! Qué lindo oír eso.

Industria.
C: Recién hablabas de ayudar a que los artistas sean escuchados. ¿Cómo ves el futuro de la industria de la música?
E: No lo sé. Me parece que las cosas son difíciles para las bandas jóvenes. Quiero decir que en realidad toda la vida fue así. Siempre habrá buenos músicos y gente dispuesta a oír lo que hacen, ese es el lado positivo. Ahora, cómo se desarrollará la cosa no sé, no estoy seguro.
S: ¿Te parece que los fans estarán dispuestos a pagar para obtener música online y dejarla de bajarla gratis? Tenemos entendido que vos no estás en contra de las descargas, en el sentido de que ayudan a difundir más la música.
E: Mirá, cuando éramos chicos había un intercambio en el que uno pagaba por algo y realmente se ponía a escucharlo. Ahora cuando vía las discográficas o lo que sea me llega un disco la verdad es que no lo escucho. En cambio cuando lo compro es distinto. Lo que me parece es que a lo que te bajás gratis no le das mucha bola. No sé, quizá estoy equivocado.
C: Es verdad, porque cuando valorás algo…
E: Claro, cuando tenés toda la música te falta el tiempo para ponerte a escucharla realmente. Cuando conectás de verdad con la música la escuchás un montón. Yo no escucho mucha música, pero lo que escucho lo hago de verdad. Si lo obtenés sin costo alguno, tenés la canción y… (hace un gesto con la mano como de tirar algo lejos). Pienso que muchos músicos necesitan que se pague por oírlos. No estoy hablando de nosotros, sino de músicos que recién empiezan. El problema es que las compañías discográficas han amenazado duramente a la gente que quiere escuchar música, a los fans, y ahora lo que está ocurriendo es el resultado de eso; así que tratamos de hacer las cosas más fáciles para los fans, que paguen menos plata. Pero las nuevas generaciones de chicos no están dispuestas a pagar por los discos. Y si yo tuviera la edad de ellos tampoco lo haría, así que no voy a ser yo quien…
C: Sí, es como que está ahí y basta con clickear.
E: Es una lástima, pero es como es.
C: Pero también pasa que uno tiene la posibilidad de conocer cosas a las que no accedería de otra forma.
E: Sí, totalmente. Es un modo de descubrir cosas, y eso está buenísimo, es muy excitante. Como cuando uno era chico y alguien compraba un disco y nos hacíamos copias, lo escuchábamos y, si de verdad nos gustaba, íbamos a comprarlo.
S: ¿Por eso hicieron el “pagá lo que quieras” para In Rainbows? ¿Sirvió para descubrir el valor que la gente le otorgaba a la música y lo tuvieron en cuenta para The King Of The Limbs?
E: Sí, hubo todo un debate acerca de cuánto debería costar un disco, qué cosa debería ser un disco, y se estuvo dando vueltas al asunto, todos haciéndose la pregunta: “Cuánto te parece que vale”. Está bueno, hace que la gente discuta. Me gustó oír de familias donde el chico de catorce años quería comprar el disco, pero como no tenía tarjeta de crédito le tenía que pedir al padre, y se daba esa discusión acerca de qué precio ponerle.
S: Así que están contentos con el resultado del experimento de In Rainbows. Fue un gran tema de debate en Internet.
E: Síííí, fue increíble.

Música, fútbol y otras yerbas.
C: Y, ¿qué música estás escuchando últimamente?
E: Mi disco preferido desde hace varios meses es de una banda que se llama Tame Impala. ¿Los conocen? Qué más me gusta… Me gusta bastante Adam & The Ants. Me gusta las cosas que suenan como School of Seven Bells. También me gusta Carbou, con su disco Swim. La semana pasada fui a ver un grupo que me encanta llamado Other Lives, que tienen un disco que está por salir que se titula Tamer Animlas. Son una gran banda originaria de Oklahoma.
C: Y sé que te gustan los Smiths ¿Los seguís oyendo a ellos o a Morrisey?
E: Mmmmm, muy ocasionalmente escucho esas cosas. Por ahí los oigo en la radio, pero no, no me pongo a oír un disco de los Smiths o de Morrisey actualmente, salvo muy cada tanto.
C: ¿Pensás que no envejecieron bien?
E: No es eso, hace poco me estaba registrando en un hotel y en la recepción estaban pasando This Charming Man, de los Smiths, y sonaba muy bien. Así que no es que suene fechado sino que ya lo escuché tantas veces que por ahí prefiero otra cosa.
C: ¿Y aparte de la música, qué te gusta?
E: Me gusta el fútbol, el cricket. Los deportes.
C: ¿El fútbol para jugar o para mirar?
E: Para mirar, todo para mirar. El fútbol me encanta.
C: Sos simpatizante del Manchester.
E: Sí, del Manchester United. Me intrigó mucho el descenso de River Plate y todo el quilombo que se armó alrededor.
C: Yo soy de River.
E: Uh, ¿vos sos de River Plate? Tengo un amigo cuya familia tiene plateas en River Plate y me dice que cuando vaya a Buenos Aires la próxima vez tengo que ir a ver un partido. Me encantaría. Me acuerdo del Mundial 78, ese equipo en el que estaban Mario Kempes, Pasarella… Kempes estaba en River Plate, ¿no? Era una estrella. Pasarella era Capitán. Y me acuerdo de que fue el primer Mundial que vi. Estoy al tanto de que eran tiempos complicados en la Argentina.
C: Sí, y en verdad el mundial fue medio como una puesta en escena.
E: Por el partido con Perú, ¿no?
C: Sí, se supone que la dictadura en ese momento usó aquello para disimular, porque en el país estaban haciendo desaparecer gente.
E: Sí, sé que fue terrible. Sabés que Johan Cruyff, que jugaba para Holanda se negó a ir a la Argentina por lo que estaba pasando, lo que es un gran gesto. Me habría gustado que más jugadores y más equipos hubieran hecho lo mismo. Siempre me acuerdo de la iluminación en lugares como Córdoba, Mendoza… era muy, muy gráfico, asombroso.
C: Eso pasa, ¿no? Que cuando sos chico y mirás un mundial es muy vívido, te queda el recuerdo.
E:¡Totalmente! ¿Vos de cuál te acordás?
C: Italia del 90.
E: Ah, ese fue buenísimo.
C: Y la Argentina llegó a la final.
E:¡Es verdad!
C: ¿Y te gusta Carlitos Tévez?
E: ¿Carlos Tévez? Sí, es decir, es un jugador extraordinario. Podría ser el mejor del mundo, pero el problema son sus actitudes. Yo entiendo que él estaba lejos de sus hijos y todo eso, que había roto con su mujer… pero podría haber sido un héroe en el Manchester United… y se fue al Manchester City. Es un gran jugador, pero tenemos mejores recuerdos de tipos con integridad y verdadero corazón, gente como Cantona. Y Tévez no es así. Es un mercenario.
C: Juega por la plata.
E: Es una pena, porque podría haber sido como Cantona, pero no tuvo huevos.
C: ¿Cómo está el Manchester ahora?
E: ¡Bien! Es un equipo muy, muy joven, con mucho entusiasmo. No ganaremos la Champion’s League pero podríamos ganar la Premiership. Es un lindo equipo. El promedio de edad es de veintidós años. Increíble.
S: ¿Le resulta fácil al Manchester United conseguir jugadores jóvenes?
E: Sí, tienen buenas inferiores.
C: ¿Y tu relación con el cine?
E: Buena, no mucho pero algo veo. Me encanta Stanley Kubrick
C: El que también te gusta es Wim Wenders, ¿no?
E: Sí, Wim Wenders me gusta. No he visto todas sus películas, pero Paris, Texas significó mucho para mí cuando era joven. También me encanta el actor inglés Peter Sellers. Me gusta la buena comedia. También está esta película de Charly Braun, Por el camino. Un hermoso viaje a través de Uruguay entre un chico y una chica, con un lindo romance. Me fascinó. Les dejamos que usen música nuestra.
C: Ahora que mencionás lo de la música y el cine: han estado en diferentes películas, como Twilight. ¿Realmente les gustó ser parte de esa clase de cine?
E: La que es interesantes es la primera de la saga. Mucha gente decía “escuché la música de ustedes en esa película”, y la vi con mi mujer y en verdad la disfruté. Pensé que estaba bien y que si fuera adolescente iría a verla a full. No sé cómo serán las otras. Pero también, lo que estuvo bueno fue que mucha gente joven escuchó nuestra música con la película y les gustó. No participamos en muchas películas como esa, aunque todo el tiempo nos están solicitando que lo hagamos.
C: Está buenísimo eso de conocer determinada música a partir de una película.
E: ¡Sí, absolutamente! Me copé con la música de Ry Cooder a partir de lo que hizo para Paris, Texas. Yo estaba onda “¿y esto qué es?. Fue increíble.
C: Y con el poder de la imagen se hace mejor todavía.
E: ¡Sí!

Fotos: Samuel Dietz. Traducción del inglés: David Obarrio. 

Agradecemos a Julie Calland, Richard Walsh y, muy especialmente, a Ed O’Brien por su amabilidad y buena onda. 

Interview with Ed O’Brien. Part Two.

“You’ve got to find a voice” Part two

Second part of our interview with Ed O’Brien. Chat gets loose, so does Ed, and everything turns into a relaxed conversation. Ed speaks us about some of his personal tastes: music, football and Carlitos Tévez in particular.

Maturation.
C- At some point you said you were a bit worried by the lack of guitars in Kid A or Amnesiac.
E- Yeah, years ago.
C- Do you enjoy now to play more with the sound effects?
E- You know when I said that I was talking about a time at the beginning of the recording sessions and it was that long (very short sign with the fingers). It was an adjustment that had to be made, you know, we went from making three albums which had been all guitars and you played your thing, and suddenly like there was no scope for that, so inevitably, when change happens in anything in life you feel like, you know…
C- Did you have a moment, as a band, that you would decide how to stand in front of the audience? Because we recently watched the Astoria concert in 1994 and you were looking more rockers.
E- What you do up on stage you don’t even think about it, it just happens. We were probably moving around a lot more.
S- Yeah, for example you were jumping.
E- Yeah, yeah I can’t do that, it’s not appropriate, that music it was kind of appropriate because I was young, younger(laughs).
S- Do you think the music on the records is following the maturity of the band, or of yourself?
E- I think what happens is as you get older as a person, you personaly change, you move and then you have the way a band changes because the people change so, music is a very honest thing, so if you change, the music changes, it comes out of you so it’s inevitable.
C- Do you personally have a place, when you want to disappear from everything, you turn to?
E- Well, after having children it’s getting difficult to do that, but I guess it would be home, when I want to disappear I go home. And I like to spend time with the garden or go to the woods, camping with my friends, but I don’t, you know, it’d be nice to have time to disappear, I don’t have time.
S- But now, as a band, do you give yourselves more personal time than before?
E- Yeah, I mean when you are getting children, you have a new responsability, and when we signed as a band in 1991 we didn’t stop until 1998. You can’t be a father, you can’t be a husband, so now there has to be a little of balance, because you have a responsability, it’s important to have children grow up to be beautiful balenced human beings, so that means they need a father sometimes to find their way along so it’s all good

Projects.
C- How do you do it to be still together after all the years?
E- Because, first we love doing it, playing in a room together, playing music that we fundamentaly love, it’s a part of us. And second, we’re brothers, you know, like in a familly we don’t hang out all the time, but we’re brothers, there’s a lot of love behind that. But mainly we could be brothers but we wouldn’t have to do this, but the main thing is because we still love doing music, you know, we’re very lucky.
S- And it does happen that sometimes, you want to kill your brothers ?
E- Yeeeaaahh of course!
C- It wouldn’t be real love if you didn’t want it.
E- Yeah exactly!
C- What are your personal projects at the moment?
E- Well, I set myself to advance as a guitarist so I’m living in that way. I’m writing songs, I’m also spending time with my children, they’re not going to be young forever, they’re seven and five. I’ve been idle for the last six weeks, we had a great holiday, we’ve been driving through France, camping and stuff like that. But really I mean, my whole thing is that I like setting myself for Radiohead. I’ve done other stuff, I have little projects and also involved with musical projects with other people. I’m also involved in the Featured Artists’ Coalition that is a coalition of artists coming together to have a voice in the industry, you know, there is a lot of stuff going on int he industry at the moment, a lot of artists being traditionally riped off, so we found this coalition, we’re trying to get a voice at the table, what’s going on with the negociations, and it’s good, it’s interresting. So you know, I’m very busy.
S- So are you thinking about releasing a solo album one day, maybe ?
E- Maybe! I don’t want to just put out another album. There’s so many people just put out an album. There’s enough ok records that go out. I’d want it to be really great so wether I can do that, I don’t know.
S- If the possibility…
E- Yeah, absolutly, I’d very much like to, whether I would singing or someone else to sing I don’t know. Maybe someone else singing it. You have to find the right people. I don’t want to work on my own. I wanna work with a great great group musicians.
S- And working with members of Radiohead, is it an option, maybe?
E- Maybe, absolutely. I mean, why not?
C- I would love to hear an album with you singing, I’m a big fan of yours.
E- Really? Aaww thank you. Well you know, my voice is getting better. You’ve got to find a voice and I haven’t found it yet, but I’m getting there.
C- Actually you use the voice as an intrument sometimes, for exemple in Karma Police when you do the backing vocal, I love when you do that, it’s like a plenitude.
E- Oh thanks, it’s nice to hear.

Industry.
C- So you were talking about helping to get the artists voice heard in the industry. How do you see the future of the music industry ?
E- I don’t know, I think it’s very hard for young bands, I mean it’s always hard for young bands. There’ll always be great musicians and people always will want music so those are all positives so how that works out, I don’t know, I’m not sure.
S- Do you think the fans are ready to pay for the music online now and stop downloading it for free? We know you’re not against downloading in the way to spread the music wider.
E- Listen, I deal with people who, I think it’s important there’s a contract… I mean you know, when we were kids there was an exchange that goes when you pay for something, when you buy it, you listen to it, you really listen to it, because you pay so you have to. And I know when I’m given a cd like from a record company or whatever, I don’t really listen to it, I’ve got them and it’s all great but if I buy something I listen to it. What I think happens if you download for free, you don’t really listen to it. I don’t know, maybe I’m wrong.
C- I think it’s right because when people give value to something…
E- Yeah, when you’ve got all this music, you don’t have time to really really listen to it. when you really really connect to music, you have to listen to it a lot. I don’t listen to a lot of music, but what I do listen to, I listen to a lot so what gets in there and I hear it a lot. But if you get it for free, you get the song now and… (makes a gesture of trhowing away). I think musicians need to be paid. I’m not talking about us but young musicians. The problem is you know, the record companies have treated people who want to listen to music and fans badly, and now what’s happening is a result of that so you gotta make it easy for people to pay small amounts of money to buy something, I think. But you know, the generation of young people out there that wont pay for music, and if I was their age, I wouldn’t do either so I’m not gonna be that guy…
C- Yeah, it’s like it’s right there and you click on it.
E- Yeah it’s a shame, but that’s how it is.
C- Sometimes it happens that with this possibility you get to know things that you would never know in another way.E- Absolutely, Yes , exactly, is like a way of discovering and that is really good, I really like when that happens. That’s very exciting, it’s like when we were kids, someone would buy the album, would make us copies of it, we listen to it and if we like it, we really really like it, we buy it.
S- So that’s why you made the “pay what you want” for In rainbows? It was to discover the value people wanted to put into the music ? And you used it for The King Of Limbs?
E- Yes, there was a whole debate about what should an album cost, what should an album be, and was turning around, we were all around a table ‘what do you think it’s worth? It’s good, it gets people talking, I like to, you know, hear about families where the 14 years old wanted to buy the record, and he didn’t have a credit card so he had to ask his dad, and talk about it ‘what do you think an album’s worth?’, you know, it’s good!
S- So you were happy of the result of the experiment in rainbowns, it was quite a lot of buzz on the internet.
E- Yeeeah, it was amazing!

Music, football, etc.
C- And what music are you listening to lately?
E- My favourite album of the last few months is a band called Tame Iimpala you know them ? I really like that band, that is my favourite album, what else do I like, I kinda quite like Adam And The Ants, I like, you know the things that are like the sound of School of Seven Bells, I like, in terms of an album Tame Impala is my favorit one. I also quite like Caribou, the album Swim. I went to see a band live last week who I love called Other Lives and they have an album coming out called Tamer Animals and there’s a track called For 12, first track of the album. The album is great, they’re really great young band from Oklahoma.
C- You like The Smiths, so do you still listen to The Smiths, or Morissey?
E- Humm, occasionally I listen to things like that, I don’t know, I mean, I might hear it on the radio but no, I wouldn’t play a Smiths record or aMorissey album nowadays, sometimes, very, very occasionally.
C- Do you think it didn’t age well?
E- No, once I was checking in a hotel and in the reception they played music, and they played This Charming Man by The Smiths and it sounded amazing you know, and maybe it is that I’ve heard this so many times, it’s not like it aged, I may wanna hear something else.
C- So what do you like beside music?
E- I like football, I like cricket, like the sports
C- Football, playing it or watching?
E- Watching, both watching, I love football.
C- You are a Manchester’s fan?
E- Yeah, Manchester United. I’m very interrested in about River Plate being relegated, and what all the shenanigans about that…
C- I am River’s fan.
E- Oh, are you? I have a friend who’s family has seats in River Plate and she said whenever you come to Buenos Aires next time you have to see a game, I’d really love to. I remember the world cup 1978, so that team: Mario Kempes, Passarella… Kempes was in River Plate, wasn’t he? And he was a star. Passarella was the captain. That was my first world cup I remember watching, I know it was a very troubled time in Argentina.
C- Yes , actually it is said that the world cup was a set up.
E- The game against Peru?
C- Yes, it’s said that the dictatorship there used the whole thing for covering, and with all the people who disappeared in the country at that time…
E- Yeah I know it’s terrible. You know there was Johan Cruyff who played for the Netherlands and he refused to go to Argentina because of what was going on, which was a great gesture. I wished more players and more teams had done that, but you know, it’s a World Cup, that’s the problem. I always remember the lights in places like Córdoba, Mendoza, the ticket tape that came down, it was very very graphic, it was amazing.
C- It happens, no? That when you are a kid and you watch the world cup is like very graphic, you keep the memories.
E- Yest true! Which one do you remember?
C- 1990 in Italia.
E- Oh yes it was a great one!
C- And Argentina went to the final.
E- That’s right!
C- And you like Carlitos Tévez?
E- Carlos Tévez? Yeah! I mean, he’s an amazing footballer, he could be the best footballer of the world, but the problem is with his attitude. He’s like, I mean I understand that he wasn’t living with his children and stuff like that, and he’s split up with his wife, but he could have been a hero in Manchester United, and he went to Manchester City… He was an amazing player you know, we remember the people with integrity and real heart, people like Cantona… And Tévez isn’t that. He’s a mercenary.
C- Yes he’s playing for the money.
E- It’s a shame because he could be like Cantona but he’s got no cojones.
C- So how is Manchester now?
E- Good! Young team, very, very young team, really exciting. We won’t win the Champion’s League but we could win the Premiership. It’s a good team, brilliant team. The average is 22 years old, amazing.
S- It’s easier for Manchester United to attract great young players.
E- Yeah, they have a very good academy.
C- And do you have a relationship with cinema?
E- Yeah I do, I don’t see enough but I do. I love Stanley Kubrick.
C- You like Wim Wenders, don’t you?
E- Yeah, I like Wim Wenders. I haven’t seen all of his films but Paris, Texas was a huge film for me when I was younger. I love also the British actor Peter Sellers, I love good comedy. There is this movie also by Charly Braun, Por El Camino, a beautiful roadtrip in Uruguay between a boy and a girl, and a beautiful romance. I loved it. We let him used our music.
C- Now that you mention the music and the films, you have been in different movies like Twilight. Do you really like to be a part of this kind of film?
E- The one that is interesting is Twilight the first one, lots of people said “oh I hear your music in that film”, and I saw it with my wife and I really enjoyed it. I can totally see if you’re a teenager, you really like that, even as an adult. I enjoyed it. I don’t know about the others. But also, what was good about that was that a lot of young people heard our music with that film and they really liked it, we didn’t do a lot of big films like that. We get asked a lot to do things.
C- It’s great what you just said that people get introduced to some music through the films.
E- Yeah! Absolutely! I’ve been in the music of Ry Cooder I got into it through Paris,Texas and I was “What is this music? Amazing!”
C- And with the power of the image it makes it be much better.
E- Yeah!

We thank Julie Calland and Richard Walsh for making all this possible and very especially Ed for his kindness and good vibe.

Esta entrada fue publicada en Variaciones. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a “Uno tiene que encontrar su voz” Segunda parte

  1. Sam dijo:

    Thank you so much for the hard work, Casandra, Aldo and David :)

  2. cyn dijo:

    wuuaaw no puedo evitar pensar tus mejillas rojas al hacer esta nota…muy buena cas..orgullosa de vos!

  3. david dijo:

    Hey, Sam! Thank you for doing the interview, man.
    BTW, great pictures!

  4. Excelente entrevista, se puede ver que Ed estuvo muy cómodo. La parte en que habla de River debe ser un gran estímulo para todos sus hinchas en la actualidad!!
    Un detalle, en la traducción escribieron mal el nombre de Tame Impala.

  5. david dijo:

    Gracias, Alunizaje. Subsanado el error.

  6. david dijo:

    Sam, I hope so too!

  7. Guillermo dijo:

    Gracias por compartir la entrevista, me imagino que debe haber sido una experiencia inolvidable! Impresiona la humildad de estos tipos, son increibles.
    Saludos desde Uruguay!

  8. casandra dijo:

    Gracias Guillermo! Como decís fue una experiencia inolvidable…

    Saludos!

  9. ian pavel dijo:

    Excelente entrevista amigos, por este tipo de detalles siempre he admirado a Ed y a los demas chicos de Radiohead, saludos desde Mexico!!!

Deja un comentario

