“Uno tiene que encontrar su voz”

Primera parte de nuestra esperada entrevista exclusiva a Ed O’Brien. El hombre se explaya acerca de todo y de todos sin pelos en la lengua, aunque nunca pierde la amabilidad ni la calma. Lo que se dice un gentleman.
Desde Londres, una charla sin desperdicios.

English version below

Pensar en Radiohead es pensar en algo gigante. Es pensar en una de las bandas más importantes de la historia del rock, ufff, pero no como mito fosilizado, sino más bien como materia encendida, viva y constante. Una usina de sonidos, electricidad pura de un rayo eterno que arrancó en, ufff, los benditos noventas sintonizando el pulso de una toda una década y toda una generación definiéndolas desde su amanecer (sí, estoy hablando de Creep), otorgándoles un color, para después romper con todo como única manera de seguir el mejor camino: uno propio. Por eso no es casual que luego de Ok Computer (1997), disco que de tan definitivo agotó, perfeccionándola a nivel maestro, una fórmula de hacer canciones estos cinco extraterrestres entraran en crisis, el cambio como único rumbo, para pasar a otra cosa, pararse en otro lugar, otro siglo, otro milenio, con dos discos pergeñados desde la lógica de una tormenta feroz que estalla en un sonido maldito: rugidos, lamentos y oasis detonados desde máquinas bestiales en esos dos diamantes oscuros que son Kid A (2000) y Amnesiac (2001). Desconcertando a muchos, alimentando habladurías que hoy son hojas amarillentas hinchadas de humedad en revistas viejas, Radiohead nutrió su cuerpo, se hizo fama y echó a andar subido al fuego eléctrico de un sonido mutante que, entre explosiones y una suavidad contenidas en el abismo de un repertorio inmortal, es el combustible inagotable de una llama que aún hoy continúa creciendo. Aldo Montaño

Esta entrevista es el producto del delirio de dos que viajamos en un auto por horas escuchando las mismas canciones de siempre. Cantándolas como locos, sin que importe demasiado su verdadero sentido, si es que lo tienen, pero en las que nos gustaría (me gustaría) quedarnos a vivir. Porque en definitiva, y por más vueltas que le dé, no sé qué es “I will raise up Little babies eyes” pero sé que es parte de la canción más dulce del mundo. Tampoco puedo explicar por qué me hace tan feliz escuchar el corito de Ed en Karma Police, o cuando él le hace la segunda a Thom en Paranoid Android, pero hay algo que me hace intuir que todo lo que rodea a estos cinco gigantes está lleno de un amor inmenso por el mundo. Y como dije, este fue nuestro delirio de un día decir, “¿y si le pedimos una nota a Ed?” Y si bien la lógica indicaba que no íbamos a tener ninguna respuesta, aunque en el fondo guardáramos la esperanza de que nos contestaran que sí, yo por lo menos nunca pensé que unas semanas después de ir cantando en un auto los coritos de este gigante hermoso que es Ed O´Brien, lo veríamos llegar en una bicicleta amarilla y plegable a un cafecito en Londres para vernos a nosotros y decir “ Hey Sam, Casandra! How are you?”

Por Casandra Scaroni y Samuel Dietz.

Fan.
Casandra: ¿Fuiste fan de chico? Y si es así, ¿qué recordás de ese sentimiento después de haber estado del otro lado durante tanto tiempo?
Ed: Si fui fan…
C: De una banda…
E: Ah, sí, más bien. Es decir, todavía lo soy. Soy fan de la música. Pero vos decís de adolescente, ¿no? Sí, uno de chico sigue a una banda, pero no es lo mismo que ahora. Uno podía ir a un show de The Smiths, o U2, o lo que fuera en los ochentas… así que sí, me acuerdo perfectamente de lo que se sentía porque era algo muy vívido, un sentimiento muy fuerte eso de sentirse seguidor de una banda, o cuando te topás con música nueva es una cosa muy importante para uno.
C: O cuando sale un disco nuevo y uno va a buscarlo a la disquería…
E: Exacto, es tremendo eso, te consume, se apodera de tu vida durante días, semanas o lo que fuere.
C: En entrevistas que te hicieron, te describías a vos mismo como un “adicto a los singles”.¿Te acordás de cuál fue el single que te hizo coparte con la música por primera vez?
E: Tuve mucha suerte porque crecí en una época, en el año 79, en la que estaba muy al tanto de la música en los charts de Inglaterra. Era la época del post-punk, así que tenías un montón de música como Siouxie and The Banshees, Adam and The Ants… Estaban cosas como Depeche Mode, XTC, The Police, David Bowie… todo lo que sucedió en este país fue muy fértil para la música porque la gente que fue a las Escuelas de Arte de repente pensó: “Uh, yo puedo hacer eso”. Así que fue una gran época para la música. Uno escuchaba y grababa las canciones de la radio en cassette y podía tener Walking On The Moon, de The Police, Spellbound, de Siouxie and The Banshees… el primer Hip-Hop. Pasaban cosas muy diversas, mucha música diferente, experimental. Es decir, eso era la música Pop cuando yo crecía, ¡escuchando todos esas canciones que llegaban al número Uno!¡Increíble!

Guitarra.
Sam: ¿Cómo empezaste a tocar la guitarra? ¿Por qué la elegiste en primer término?
E: Probablemente por dos cosas que pasaron al mismo tiempo. Yo había visto un póster de The Jam, ahí por el año 79. Era una foto de ellos tres, Paul Weller saltando con su Rickenbacker era increíble y esa imagen fue muy fuerte. Por otro lado estaba Andy Summers de The Police: cuando lo escuché fue como… “Guau, tengo una conexión con eso”. Y también fue escuchar a gente como Johnny Marr, ¿no?.
S: ¿Por eso tenés una Rickenbacker?
E: Por eso la primera guitarra que quise después de haber firmado un contrato fue la Rickenbacker, sí.
S: Ya que mencionás a Paul Weller, a Andy Summers, a Johnny Marr, y alguna vez nombraste a Peter Buck (de R.E.M.) como determinantes en la decisión de hacer música y de tocar la guitarra, ¿era porque sentías que querías ser como ellos?
E: No es que quería ser como ellos, sino que me gustaba lo que hacían, aunque fueran todos diferentes. Me gustaba que no hicieran tantos solos sino que trabajaran con el espacio. Era buenísimo.
C: ¿Es importante para vos ser parte de una banda y no estar exponiéndose tanto?
E: Sí, estar en una banda es como un equipo, un buen equipo de fútbol. En una buena banda te ves incentivado por los tipos que están a tu alrededor y tenés que esforzarte más.
S: ¿Cómo funcionan como banda ahora? Vos solías decir que si Radiohead fuera las Naciones Unidas, Thom York sería los EE.UU. ¿Sigue siendo así?
E: ¡Sí! (Risas). Es decir, él es el cantante del grupo.
S: Y también el compositor principal.
E: Sí, él dirige la música. Otros dirigen la banda.
S: Pero vos seguís aportando mucho a las canciones.
S: Sí, sí, por ejemplo para el último disco Thom no tenía mucha idea de cómo sería. Hicimos las canciones zapando juntos y por ahí él traía alguna letra o melodía. Cada uno de nosotros tiene completa libertad creativa.
S: ¿Tenés algún patrón recurrente para componer?
E: En el último disco la música vino primero, después las letras y más tarde las melodías. Lo que teníamos era bloques de música y entonces Thom escribía alguna línea melódica para cantar y le agregaba letra. Pero fijate que en OK Computer las letras son como una base, y los temas están delineados en guitarra acústica. Después íbamos a la sala de ensayo y los arreglos cambiaban, y las letras evolucionaban conforme a la música.
S: Y a veces la canción cambia totalmente, como Reckoner, que tiene una primera versión muy rockera y después se convirtió en eso hermoso que está en In Rainbows.
E: Sí, eso pasa porque estábamos grabando Reckoner 1 y se nos ocurrió que necesitaba otra parte musical. Así que Thom y Jonny escribieron eso otro y nos gustó más, por lo que terminamos usándolo para Reckoner 2. Y quedó mucho mejor.
S: Totalmente.

Conciertos.
C: ¿Tenés recuerdos de algún concierto que consideres el mejor, y por el otro lado, el que te haya parecido peor?
E: Te puedo decir el peor. Fue en 1986, el de una banda llamada Lloyd Cole And The Conmotions. Fue horrible, muy aburrido. De los otros hay un montón, pero uno de los mejores fue Sonic Youth en la Brixton Academy, en 1992. La banda soporte era Pavement. Salió Pavement, y era la época de su primer disco, Slanted & Enchanted: fue hipnótico, una cosa increíble. Y después salió Sonic Youth, estaban presentando su disco Dirty en ese momento. No sé si lo conocen. Es un gran disco. Y el show fue tremendo, sorprendente. Era una de esas noches en la que uno estaba viendo no una sino dos bandas increíbles. Pavement era buenísima, pero Sonic Youth…
C: Hablando de esos momentos, una vuelta dijiste que algo muy especial ocurre cuando se miran mutuamente arriba del escenario, y se ven las caras de que están dando lo mejor en ese instante. ¿Te parece que el oyente puede captar algo de eso en los discos?
E: Definitivamente sí. Ese es un aspecto maravilloso de la música: se puede capturar algo de magia en la grabación. Quincy Jones tiene una expresión para eso, él dice que cuando se graba una pieza musical, vos podés tocar diez veces lo mismo pero una vez que la magia ocurre es como que Dios se manifestara a través del ritmo, el espíritu es…
C: Y el momento en el que realmente lo sentís y sabés que es ese momento.
E: Sí, se siente algo muy fuerte, como un escalofrío.
S: Son todos ustedes al mismo tiempo, cada uno siente lo mismo y lo sabe.
E: Sí, onda que nos miramos… Igual, no ocurre siempre así. A veces nos pasa desapercibido. Pero otras nos damos cuenta, nos decimos “sí, es ahora”.
S: Por ejemplo con Lucky. Si mal no recuerdo fue grabada en una o dos tomas.
E: No, me parece que no. Creo que mucho del material de OK Computer, como Let Down, Climbing Up The Walls o No Suprises fueron así.

Televisión.
C: Hay un rumor de que van a tocar en Saturday Night Live.
E: Sí, ya lo anunciamos. No es más un rumor.
(Risas)
C: ¿Les gusta ese programa?
E: Yo mucho no lo vi. Varios comediantes maravillosos salieron de ahí, pero acá no lo pasan.
S: ¿Pero ya tocaron más de una vez allí?
E: Me parece que una vez sola. Estuvo bueno, muy divertido.
S: Están buenos esos programas donde se puede tocar música en vivo.
E: Sí, totalmente.
S: ¿Hay total libertad para tocar en esos programas? ¿Pueden hacer lo que quieran?
E: Sí, es muy fácil. Te dejan hacer lo que quieras en el tiempo que tenés pautado.
C: Y no tienen la presión del conductor, van, tocan y chau.
E: Sí.
S: Me acuerdo de un programa de televisión en Francia, Hit Machine, que en 1996 ustedes tocaron Just, pero era playback y Jonny tocaba…
E: ¡Con la mano izquierda, sí, me acuerdo perfectamente!
S: Era muy gracioso de ver. Hacían cualquiera. ¿La idea era arruinar el show o era solo para divertirse?
E: Me parece que lo hicimos por diversión. Era como que nos hacíamos los Beatles. Solo para joder.
S: No es que odien hacer playback en televisión.
E: No, la idea es que ya que es playback divirtámonos un poco.

Argentina.
C: Desde Kid A, antes de que salga un álbum han estado tocando en lugares pequeños, pero no lo hicieron con The King Of The Limbs, ¿por qué?
E: Terminamos la gira de In Rainbows y queríamos volver a los estudios de grabación enseguida y tratar de hacer las canciones allí mismo. Pero vamos a tocar estas canciones en vivo. Estamos planeando algunas fechas para el año que viene.
C: Perdón por esta pregunta obvia, ¿la Argentina está incluida?
E: Uh, no sé, pasamos momentos maravillosos en Sudamérica la última vez. Era nuestra primera vez y Buenos Aires fue… Nos gustó mucho tocar en Brasil, en Argentina y Chile, y se podía sentir el sabor de cada país a partir del comportamiento de los fans, de la respuesta del público. En Buenos Aires el público estaba enloquecido.
C: Yo no pude ir pero tengo un amigo que sí y le pareció que en un momento Colin y vos miraban asombrados a la audiencia.
E: Increíble. Fue algo mágico. Esa noche había magia.
C: Y hubo un episodio en el que alguien le tiró un zapatazo a Thom…
E: Sí, es probable. Yo estaba mirando para abajo y era una locura, al frente era como una jauría de perros salvajes y me imagino que volaban cosas.
S: Y Thom agarra el zapato en el medio de la canción, retrocede por un segundo y sigue cantando, no para. ¿Vos lo viste?
E: Sí, sí, lo vimos, pero no fue la gran cosa, era parte del entusiasmo.
C: Estábamos preocupados con que después de eso no quisieran venir de nuevo…
E: ¡No, no, no, fue genial!

Interview with Ed O’Brien. Part One.

“You’ve got to find a voice”

To think about Radiohead is to think about something giant. One of the most important bands in Rock History, ufff, but not as fossilized myth but more like as some kind of firing material, passionate and constant. Sort of a factory of sounds, pure electricity from an eternal lightning coming from, ufff, the holly ninenties, sincronizing with the pulse of an entire decade and a whole generation defining them from the very beginning (yeah, I’m talking ‘bout Creep), giving some colour, to break right after with everything, as the only possible way to follow the best path: a path of their own. Because of that, it is no casual that after Ok Computer (1997), the album which has been so definitive in developing the algebra of making songs to a master level, and turned these five aliens into a major crisis; changing as the only northward, to turn into something else, standing in a different place, another century, another millenium. With two albums outlined within the logic of a ferocious storm, exploding into a cursed sound: roaring, groaning, calming, detonated from beasty machines out of those two obscure diamonds called Kid A (2000) and Amnesiac (2001). Confusing people, spreading idle gossip which had turned into some old, yellow, humid, magazines, Radiohead fortified its body, became famous and start walking over an electric fire of a mutant sound, that in between explotions and gentleness contained in the abyss of an inmortal repertoire, the neverlasting gas out from a flame that’s still growing now. Aldo Montaño.

This interview is the product of the delirium of a pair who traveled in a car for hours listening to the same old songs. Singing along as if we were nuts, not caring about the real sense, if there is any, but in which we would like (I would like) stay to live in. Because at the end, no matters how much I try, have no idea what the hell “I will raise up little babies eyes” means. But what I do know is that’s a part of the sweetest song in the world. Neither can explaing why it makes me so happy listen to Ed doing backing vocals in Karma Police, or when he sings with Thom in Paranoid Android, but there is a sort of a hunch that makes me feel everything surrounding these five giants is full of an enormous love towards humanity. As I said, these was our own delirium so we went “What if we ask Ed for an interview?” And althought all logics indicated we weren´t going to get any answer, even we still had some hope of a yes, at least I´d never thought that after a few weeks of singing along in a car the parts of this beautiful giant named Ed O’Brien, we would see him arriving in a yellow bike to a little cafe just to look at us and saying “Hey Sam, Casandra! How are you?”

By Casandra Scaroni and Samuel Dietz.

Fan.
Casandra- Have you been a fan when you were a kid? If that so, do you remember how it was that feeling after beeing on the other side for so long ?
Ed- Ever been a fan of…
C- of a band…
E- Oh yeah, of course. I mean, I’m still a fan of music in terms of a teenager. Yeah,when I was a teenager you know, you follow a band but it wasn’t like it is now, you would turn up at a show, you might go to one show like The Smiths in the 80’s or U2 or something in the 80’s, so yeah, I totaly remember how it feels because it’s very alive, it feels very important to you, that feeling of being into a band or when you get new music from a band it’s very important to you.
C- Or when there is a new record released and you go to the discstore.
E- Yeah, that’s right! It’s massive, it consumes, it takes over your life, days or weeks or whatever.
C- I’ve been reading interviews from you, and you’ve described yourself once as a « single’s junkie ». Do you remember which were the singles that got you into music at first place?
E- I was very lucky because I grew up in an era, a time from about 1979 onwards, and I was very aware of music in the charts in England . It was the post-punk era, so you had a lot of music like Siouxie and the Banshees, Adam And The Ants… There were bands like Depeche Mode, XTC, The Police, Bowie: the whole after punk that happened in this country. It was a very foetal place for music because people who went to Art College or artists, or musicians, suddenly thought « Oh I can be that » so, it was a great era of music, you’d been listening to the charts or tape them on a cassette recorder so you’d have Walking On The Moon by The Police, Spellbound by Siouxie And The Banshees, early Hip-Hop as well. Yeah, the whole charts would follow very diverse, very different experimental Pop music.I mean: that was Pop music when I grew up and those records went to number one. That was brilliant, you know!

Guitar.
Sam- How did you start playing the guitar? Why did you pick the guitar in the first place?
E- That’s probably because of two things that happened at the same time. I saw a poster of The Jam about 1979, a picture of the three of them: Paul Weller with his Rickenbacker was so amazing, he’s jumping and that image was really really strong. And the other thing was really The Police, Andy Summers, when I heard that it was like woah! I connect with that! And then it was listening to things like Johnny Marr.
S-That’s why you have a Rickenbaker?
E- That’s was why the first guitar I wanted after the record deal was a Rickenbaker, because of that, yeah
S- You mentionned Paul Weller of The Jam, Andy Summers of The Police, Johnny Marr, Peter Buck as being determinating to you to start to play the guitar. Is it because you wanted to be like them ?
E- I didn’ want to be like them, but I liked what they were doing, they were quite different players but I liked what they were doing. They weren’t like guitar solos, they were like space, great.

C- It’s important for you to be a part of a band, and not just a star showing off?

E- Yeah, I like being in a band, it’s like a team, like a good football team. In a great band you’re pushed harder by having great players around you, and you have to work harder.
S- How do you work as a band now? You used to say if Radiohead was the United Nations, Thom would be the USA. Is it still the same?
E- Yeeeah (laugh)
E- I mean, he’s the lead singer.
S- the main songwriter as well.
E- Yeah, he drives the music, other people drive the band.
S- But you still bring a lot of input into the songs.
E- Yeah, for example, for the last record, he didn’t know how it was gonna be, so we made the songs jamming together, and he would bring lyrics or melodies. Everybody is allowed lots of creative freedom.
S- Do you have a recurrent pattern to make the songs? Like first the music then the lyrics?
E- In the last record, music came first, then the lyrics, and the melody came after. So we had blocks of music and then Thom would write a lead vocal line melody and lyrics to it. But you know, on OK Computer, the lyrics, they’d be basic’ with the songs being strummed on acoustic with the basis of the lyrics, then we’d go to the rehearsal and the arrangements would change, and the lyrics evolved as the music evolved.
S- And sometimes the song is totally different, like Reckoner for example, with the first version very rock and then it became this beautiful thing on In Rainbows.
E- Yes, that happened because we were in a session recording Reckoner 1, then it was suggested that we needed another musical section to it so Thom and Jonny wrote this other section but we liked this other section better so we used that for Reckoner 2. And it’s so much better now.
S- Yeah it is.

Concerts.
C- So do you have a memory of a concert you can consider the best one, or the opposite, the worst one?
E- I can tell you the worst one. It was of a band called Lloyd Cole And The Commotions, you know, it was awfull, 1986, terrible, very boring. One of the best ones, there’s lots of good ones, but one of the best was in 1992 Sonic Youth at Brixton Academy, the opening band was Pavement. Pavement came on and it was on their first album Slanted and Enchanted and it was mesmerizing, it was amazing. And then, Sonic Youth came on, they had an album called Dirty at the time and it’s a great album. I don’t know if you know it, but it’s a great album. And it was incredible, it was amazing. It was one of those night that was just, you can always think I’m seeing not one but two amazing bands. Pavement was so good but Sonic Youth kind of raised…
C- Talking about the moments, once you said something very special happens when you see each other playing and you see the faces and you are all of you giving the best in the moment. Do you think we can hear some of those moments in the albums?
E- Yeah, definately. That’s an amazing thing about music. You can capture the magic on the record, that’s an amazing thing. Quincy Jones has expression for it, he says when you record a piece of music, you can play the same thing ten times, but once the magic happens and he says it’s a moment when God works through the rythm, the spirit it’s…
C- And the moment you can actually feel it and know it is the moment.
E- Yeah, you feel something, it’s very strong, it’s kind of like a spine tingle.
S- It’s all of you at the same time, you feel the same and you know that’s it, that’s the one.
E- Yeah, you sort of look at one another… you know, it doesn’t always happen like that, sometimes you go « Really? » but other times, you do know. It’s not always « Yeah that’s the one » but other times you go « yeah that’s the one ».
S- For example, for Lucky if I remember well, it was recorded in one or two takes.
E- No, I don’t think that was the one, I think a lot of stuff on Ok Computer like Let Down, Climbing Up The Walls, No Surprises they were coming like, OK, that’s the one.

Television.
C- There is a rumor that you’re going to play on Saturday Night Live.
E- Oh yeah it’s been announced, it’s no longer a rumor.
(laughs)
C- Do you like the show?
E- I never saw it. Many amazing comedians come from that show but we don’t get it here.
S- But you’ve played there already a few times before?
E- Once I think, once. That was great, good fun.
S- You like these kinds of tv show where you can play music like this, live…
E- Yeah it’s great!
S- Is it a lot of freedoom in this kind of show for the music? You can do whatever you want?
E- Yeah, they are pretty easy, they let you do what you want, you’ve got a certain amount of time, you do that.
C- And you don’t have the pressure like the host, you just go there to play and that’s it.
E- Yeah.
S- I remember one tv show in France, it was Hit Machine in 1996 and you played Just but it was playback and Jonny was playing…
E- Left handed, yeah I remember very well!
S-, It was so funny to see. You were just doing bullshit. Did you do it to ruin the show or just for the fun of it?
E- I think we did it for the fun. We wouldn’t do it to ruin it. We were like, let’s be like The Beatles, yeah and him doing the backing vocals. No we wouldn’t do anything out for the negative, it was just for fun.
S- OK, it’s not like you hate playback tv shows.
E- No it’ just like, it’s playback so let’s have some fun.

Argentina.
C- Since Kid A, before an album been released you have played in small venues and it didn’t happen with The King Of Limbs, why?
E- We finished touring In Rainbows and we wanted to go in the recording studios immediatly and try to make the songs up in the studio, so that’s why. But we’re gonna play these songs live, we’re booking some dates at the moment for next year.
C- Sorry for this obvious question but is Argentina in the tour also?
E- Oh I don’t know, we had an amazing time in South America last time. It was our first time and Buenos Aires was… I mean… you know it was interesting how we played in Brasil, Argentina and Chile and you could feel very much the flavour of each of the places we played. It was kind of quite distinct of the fans, you know, the response of the audience. And Buenos Aires public was mental, like grrraaaawr.
C- I couldn’t be there but I have a friend that was and had the idea that you and Colin were looking amazed at the audience at some point.
E- Incredible. It was magic, you know, there was magic that night.
C- There was an episode that night that someone threw a shoe at Thom.
E- Yes, it was probably in the moment, I was looking down, it was mental and at the front it was like a pack of wild dogs and I can imagine that things were flying out, yeah.
S- And he takes the shoe in the middle of the song, he steps back for a second and keeps on going singing, he doesn’t stop. You never saw it?
E- Yeah, we saw it but it wasn’t a big deal, it happenned in the spirit, you know.
C- We were worried after that you would never come back again.
E- No, no, no it was great!

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Variaciones. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a “Uno tiene que encontrar su voz”

  1. Increíble. Agradezco mucho por publicar esto, quiero empezar a seguir este blog :)
    Debe haber sido la experiencia de sus vidas!
    Es increíble ver cómo se apegan a los ideales que plasman en su música, no conozco a ningún otro artista que ande en bicicleta…

  2. *Aisfle* dijo:

    Wow! Espero con ánsias la segunda parte!!
    Bien ahí.

  3. joaquín dijo:

    Muy bueno! Muchas gracias por la entrevista! espero que si vuelvan.. ¿Podran subir el audio original de la entrevista si es que la hubiera?

  4. caro dijo:

    Excelente. Exijo la segunda parte! Genio el y genios los entrevistadores, sobre el final , lo mejor : la preocupación por creer que aquel episodio de la zapatilla no los iba a traer a tocar acá otra vez, que grosos.

  5. Pako Lara dijo:

    muy buena entrevista,espero la segunda parte!!!!

  6. casandra dijo:

    Gracias! Fue increible hacer la nota, y Ed fue super amable. En la segunda parte van a ver que se da un poquito más como una charla, todo más relajado…

    Joaquin: el audio como todos los audios es un poco vergonzoso, sobre todo cuando escucho mi inglés, jejeje. Pero te aseguro que solo no escribimos lo que no hacía ninguna diferencia.

  7. Teach peace dijo:

    Gracias!! Espero leer mas.

  8. Wow, excelente nota! Casandra, te dejo mi mail, soy crítica de cine también y periodista de lanacion, quería comunicarme con vos para hacerte una consulta, cuando puedas escribime aquí: milyyorke@gmail.com
    Felicitaciones a ambos!

  9. Hola ! He agregado en WASTECENTRAL la entrevista con mención de fuente

    http://www.waste-central.com/profiles/blogs/ed-o-brien-uno-tiene-que-encontrar-su-voz

    y también lo estoy difundiendo por mis cuentas de twitter, facebook y gmail.

    La entrevista es excepcional !! absolutely amazing !! Gran trabajo !! Muchísimas Gracias !!
    Por favor avisen cuando tengan la versión en inglés ya que hay mucho interés para los fans

    Gracias Soy Lady Newell la curadora de WASTECENTRAL Radiohead Official Website

    http://radiohead.com/

    http://www.waste-central.com/

    http://www.waste-central.com/profile/ladynewellfriends

    Por favor comuníquense conmigo a ladynewellandfriends@gmail.com hablo español inglés y portugués

  10. Pablo dijo:

    Hay que agradecerle a Ed por aceptar la entrevista y responder con la honestidad y humildad que lo caracteriza. Es un alivio saber que disfrutaron su recital en Bs As tanto como los que estuvimos ahí, muchos temíamos por el episodio de la zapatilla. Espero con ansiedad la segunda parte de la nota, felicitaciones por el trabajo!!!

  11. Ab dijo:

    Es gratificante que, considerando el hermetismo que Radiohead mantiene en torno a su último álbum, alguno de sus miembros conceda una entrevista que permita a los fans despreocuparse un poco sobre los sucesos venideros de la banda y apreciar algo del trasfondo del álbum en sí. Y es aún mejor cuando la entrevista es conducida por gente de América Latina. Ed O’Brien es un tipazo.

    ¡Gracias! Difundido también en radiohead.mx. Ansioso y atento de la publicación de la segunda parte! ;)

  12. *Aisfle* dijo:

    por cierto, le preguntaron por The Daily Mail y Staircase?

  13. lauti dijo:

    Che entrevistón! Muy bueno, fue un placer leerlo, y para ustedes habrá sido un placer mas grande hacerlo.

  14. casandra dijo:

    Hola Aisfle! No le preguntamos por los temas, disculpá…
    Gracias a todos por la buena onda :)

  15. *Aisfle* dijo:

    No, todo bien! :)
    Gracias por la entrevista, Casandra!

  16. italorossi23 dijo:

    buenísima la entrevista, muchachos! :D ed es un tipazo y me da gusto que haya estado accesible a responder preguntas ahora que no está ocurriendo mucho en radioheadlandia jajajajaja

    ya han sido linkeados desde radioheadperu.org … todo lo mejor! :)

  17. PMR dijo:

    Increible! Ed es genial :D muy buena entrevista, ya quiero la segunda parte…si llegasen a entrevistar a Thom Yorke serian mis idolos…prenderé velitas para que eso suceda je je…saludos from Spain!

  18. horacio gomez dijo:

    gracias chicos por la entrevista con ED..son unos genios ….RADIOHEAD ingenieros de la musica como ningunos…

  19. Pablo Stamboni dijo:

    Mil gracias por la entrevista!!! Yo estube ahi cuando vinieron y me deja en paz saber que el zapatillazo no les molesto… En youtube hablan mucho de que no van a venir mas por ese episodio pero no es asi por suerte!!! Espero que vuelvan pronto…
    Genios ustedes que lograron esta entrevista…
    Mil abrazos

  20. david dijo:

    Me alegro de que te haya gustado, Pablo. Te agradezco en nombre de Casandra y Samuel, que lograron la entrevista.
    Abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s